En el municipio de Santa Brígida, el deporte se ha convertido en un pilar fundamental para la salud y el bienestar de los más de 60 usuarios/as del Club de Mayores. Este enfoque se basa en programas diseñados para promover un envejecimiento activo y saludable, abordando tanto las necesidades físicas como emocionales de las personas mayores.
Cada lunes y miércoles, las dependencias del Club de Mayores se llenan de energía y vitalidad gracias a las sesiones de actividad física organizadas por el personal del Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida, o por monitores de Solidaridad Intergeneracional, entre otras organizaciones que trabajan con mayores. Estos programas incluyen ejercicios adaptados que buscan mejorar la salud cardiovascular, la movilidad, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, reduciendo así el riesgo de caídas y otras complicaciones asociadas al envejecimiento.
El interés por estas actividades ha superado todas las expectativas. Según Adrián Camacho, concejal de Mayores, el número de grupos se ha duplicado en respuesta a la creciente demanda. “El programa no solo atiende aspectos físicos. Las actividades grupales han demostrado ser una herramienta eficaz para combatir la soledad y el aislamiento social, problemas comunes en este segmento de la población». El edil ha destacado que son muchos los beneficios que suponen para nuestros mayores la actividad deportiva, ya que “se juntan e intercambian experiencias o planes, lo que reduce síntomas de depresión, ansiedad y estrés”. La interacción entre sus participantes fomenta la creación de nuevas amistades, lo que impacta positivamente en su bienestar emocional.
El éxito del programa de mantenimiento físico para mayores en Santa Brígida pone de manifiesto el compromiso del municipio con el bienestar integral de su población mayor, consolidándose el deporte como una herramienta clave para fomentar un envejecimiento digno, activo y saludable.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR