El alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, junto al concejal de Vías y Obras, Javier Ramírez, ha visitado la carretera Cruz de Morales-Las Meleguinas, que ha sido reabierta al tráfico tras la culminación de los trabajos de reasfaltado. Esta actuación, largamente esperada, supone una mejora significativa en las condiciones de transitabilidad y seguridad en una de las vías más demandadas por los vecinos y vecinas del municipio.
Las labores incluyeron la limpieza de cunetas y desbroces, recalces del firme, y limpiezas o pequeños desmontes en los márgenes de la vía. Actualmente se están finalizando trabajos de sustitución de tramos de vallas para garantizar la seguridad de la carretera.
Con algo más de dos kilómetros de longitud, esta carretera es fundamental para la comunicación de diversos pagos del municipio, como Los Silos, Pino Santo y Lomo Espino, con el resto del territorio y con la ciudad. La renovación de esta vía es parte de una estrategia integral para mejorar las comunicaciones terrestres del municipio y facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas en condiciones óptimas.
El proyecto necesitó la incorporación de diversas modificaciones y mejoras sugeridas por el departamento técnico de la Concejalía de Vías y Obras, además de dotación financiera para poder llevar a cabo esta obra, respondiendo a una demanda histórica de los residentes de la zona y usuarios de la vía.
De cara al próximo ejercicio, el Ayuntamiento de Santa Brígida tiene previsto continuar con el reasfaltado en otras vías cuya situación actual presenta un estado precario. Estas actuaciones forman parte de un plan global que busca modernizar las infraestructuras viarias del municipio, aumentando la seguridad y facilitando la conectividad entre los diferentes pagos y barrios.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR