Al cierre del ejercicio actual, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Santa Brígida ya trabajan en los proyectos de reasfaltado, alumbrado y saneamiento que se llevarán a cabo en el próximo año.
Zonas especialmente necesitadas, como la subida de El Reventón, Los Alvarados, Real de Coello o el acceso a Pino Santo Alto desde Lomo Carrión, serán prioridad. Además, se atenderán barrios como San José de Las Vegas y María Auxiliadora, así como otras intervenciones menores en vías que presentan un estado de conservación lamentable. Algunas de estas carreteras no han recibido mejoras significativas en más de 20 años.
Las actuaciones en saneamiento también tendrán un papel destacado. En breve, se iniciará la renovación de parte de la red en el Caserío de Bandama. Además, se prevén intervenciones en El Estanco y en el barrio de La Atalaya para erradicar definitivamente los pozos negros de la zona. En la calle Muro, se resolverán las deficiencias de una red que lleva décadas en mal estado.
En cuanto al alumbrado público, los esfuerzos se centran en la planificación de mejoras que incluyen la renovación de los centros de mando y la sustitución de tendidos eléctricos obsoletos, responsables de apagones recurrentes, especialmente en días de lluvia.
«El desafío de renovar y mejorar infraestructuras básicas tras años de abandono es considerable«, señala el concejal de Vías y Obras, Alumbrado y Saneamiento, Javier Ramírez. «Aunque no será posible atender todas las demandas con la rapidez deseada, el Ayuntamiento trabaja sin descanso para situar al municipio a la altura de las expectativas y necesidades de sus vecinos y vecinas».
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR