Este sábado, 14 de diciembre a las 12:00 horas, el Mercadillo Municipal de Santa Brígida será escenario de la representación de títeres La historia de Violeta, una iniciativa de Tivity Company organizada a través del área de Igualdad que dirige José Armengol.
La actividad tiene como eje central la historia de una niña de 5 años que sueña con tener la figura interactiva del superhéroe de moda, pero sus padres consideran que «no es para niñas». Mientras su hermano disfruta jugando con esa clase de juguetes, Violeta se ve limitada por prejuicios. Su determinación la lleva a una juguetería, donde descubre que incluso los propios juguetes están influenciados por estereotipos. A través de un recorrido por la tienda, Violeta muestra que los juguetes, al igual que las personas, deben ser libres para elegir y disfrutar.
La actividad tiene una duración aproximada de una hora y se divide en dos partes:
-Sesión de títeres: Se representará el cuento en formato de títeres, transportando al público al mágico mundo de Violeta. (Duración: 25 minutos)
-Reflexión grupal: Una dinámica participativa y educativa que incluirá debates y actividades como la creación de un juguete ideal. A través de esta interacción, se abordarán los estereotipos de género asociados a los juguetes, promoviendo un mensaje clave: “No importa el juguete, importa la diversión”. (Duración: 20 minutos)
El Ayuntamiento de Santa Brígida invita a las familias a disfrutar de esta actividad que busca generar un espacio de aprendizaje, diversión y reflexión sensibilizando sobre la importancia de educar en la libertad.
Nota: la entrada es de carácter gratuito.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR