Este domingo, 17 de noviembre, se celebrará una nueva edición de la Carrera Los Alfares La Atalaya, un evento que recorre puntos del patrimonio histórico cultural del barrio mientras atraviesa paisajes de impresionante belleza.
Esta ruta homenaje a la alfarería recorre terrenos variados, desde lomas, cuencas naturales, hasta senderos abruptos. Con tres distancias 3, 10 y 21 km, la prueba invita a los corredores profesionales y aficionados a enfrentarse a un desafiante recorrido en un entorno privilegiado.
Los participantes pasarán por el histórico «horno viejo», el Centro Locero y el mirador de las Tres Piedras hasta llegar a la emblemática Cueva del Gato en el barranco de la Cruz, hábitat prehispánica donde antaño hacían noche los pastores que se dirigían con sus ganados a los pastizales de La Cumbre.
Cabe destacar que, con algo de suerte, los corredores incluso podrán observar la especie autóctona de lagarto, el Gallotia, de tonos grises con reflejos azulados y verdosos.
El trayecto también conduce a pequeñas cuencas naturales, como un manantial escondido tras el barranquillo de los Andenes. Aquí, el aroma a tierra seca se mezcla con el colorido de la flora autóctona, y la mina de agua se extienden hasta el fondo del valle.
La llegada a la cima, en La Atalaya, recompensa el esfuerzo con una impresionante vista panorámica. Aunque el verdadero premio es la satisfacción de superar cada obstáculo en un recorrido diseñado para quienes buscan conectar con la naturaleza, la historia y el espíritu del lugar.
La carrera rinde un emotivo homenaje a Pablo Roque, figura local entrañable y destacada en la historia del deporte.
Organizada por la Asociación Deportiva y Cultural Estrella Roja, la prueba cuenta con el patrocinio de la Sociedad Municipal de Deportes, y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Brígida en su apuesta por la promoción del deporte en el municipio.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR