Pieles presenta en Santa Brígida su aclamado espectáculo Canto al trabajo, un reconocimiento a nuestros ancestros y un homenaje a la tierra, al valor que tiene el contacto con la naturaleza, con lo orgánico, con la vida.
Producido por Laboratorio Escénico, el espectáculo se fundamenta en los tradicionales cantos relacionados con las tareas cotidianas, y se inspira en la condición natural de Canarias como cruce de culturas.
El Centro Cultural de la Villa acoge el próximo sábado, 19 de octubre esta propuesta escénica que integra diversas formas de expresión, como la música y la palabra, donde los instrumentos clásicos se entrelazan con elementos folclóricos primitivos -la piedra, el cristal, la madera y el metal- logrando una experiencia sonora de gran valor antropológico y didáctico.
Canto de lavanderas, Arrau, Campesina, Danza del trigo, Ánimas, Folías de la magua, Morenita, Seguidillas de la orilla, Silbo, o La meda Duque de gha-bras son algunas de las canciones que escucharemos sobre el escenario.
La compañía está dirigida por el artista multidisciplinario Jonatan Rodríguez y cuenta con músicos como Fede Beuster, Ventor de la Guardia, Carlos Castañeda, Itahisa Darias, Germán G. Arias, Juan Antonio Mora, Jeremías Martín, así como las solistas Laura Álvarez y Fátima Rodríguez, acompañadas por la voz masculina de José Félix Álvarez. Además, el espectáculo cuenta con la dirección escénica de Oswaldo Bordón y el trabajo de Ubaldo Pérez y Jonás García en el sonido, así como Dimas Cedrés en la iluminación.
Canto al trabajo forma parte de la oferta cultural de Otoño programada por la Concejalía de Cultura que dirige Avelina Fernández Manrique de Lara.
Nota: entrada de carácter gratuito
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR