Con el objetivo de facilitar los trámites de los servicios municipales en materia urbanística, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha actualizado dos procedimientos a través de su Sede Electrónica: la licencia urbanística y la comunicación previa de obras. Este trabajo ha sido realizado de manera pormenorizada por los técnicos municipales, quienes han trabajado arduamente para optimizar dichos procesos.
Ciudadanía y empresas podrán gestionar de forma telemática permisos y solicitudes urbanísticas, así como informar al Consistorio sobre pequeñas actuaciones que no requieren una licencia urbanística específica, como reformas menores en viviendas o locales. De esta manera, se logra un equilibrio entre la necesaria regulación de las actividades constructivas y la simplificación administrativa para obras de bajo impacto.
La concejala de Urbanismo, María Lozano Lordán, ha destacado la importancia de esta iniciativa: “Damos un paso adelante en la simplificación de trámites relacionados con el desarrollo urbanístico en nuestro municipio. Esto no solo favorece a los vecinos y vecinas que pueden gestionar sus obras menores de forma más rápida, sino que facilita a profesionales y promotores inmobiliarios la correcta tramitación de licencias y autorizaciones. Además, agilizará los trámites para otorgar licencia urbanística acortando así el tiempo de espera. Queremos garantizar que los proyectos urbanísticos en Santa Brígida se lleven a cabo de manera ordenada y cumpliendo con la normativa vigente, sin generar cargas burocráticas innecesarias”.
Estos servicios están disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, a la que se puede acceder desde la página web oficial.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR