El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida da de alta en el Catastro a 349 nuevos inmuebles, incluidos comercios y parcelas urbanas, que comenzarán a estar sujetos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a partir de este año 2024. Esta actualización es un paso crucial para asegurar que todos los propietarios contribuyan equitativamente a la financiación de los servicios públicos y el desarrollo local.
“No puede ser que la mayoría de las viviendas cumplan con sus impuestos mientras otras se quedan al margen”, afirmó la concejal de Política Económica y Fiscal, Recaudación, Gestión de la Deuda y Tesorería, Puri Amador. “Esta medida busca no solo regularizar la situación fiscal de los inmuebles no registrados, sino también garantizar una mayor equidad en la contribución de todos los ciudadanos a las arcas municipales”.
La edil ha indicado que a muchos de los propietarios de estas viviendas se les está reclamando el pago de los últimos cuatro años de impuestos atrasados. A este respecto, Amador recuerda que el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de fraccionar el pago para facilitar el cumplimiento de esta obligación tributaria.
La regularización de los inmuebles y la recaudación eficiente de impuestos son cruciales para el bienestar y desarrollo continuo de Santa Brígida.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR