La 33ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más se celebrará del 5 al 27 de julio en las ocho islas. Una programación con 64 conciertos que acogerán 28 espacios escénicos, entre los que se encuentra el Parque Municipal de Santa Brígida, el 19 de julio, donde el público podrá disfrutar de la música al aire libre, a cuyo acceso es de carácter gratuito.
Durante la presentación oficial del festival, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, Avelina Fernández Manrique de Lara, manifestó el orgullo que significa para el municipio ser parte de un festival en el que participa desde sus inicios.
La edil destacó la importancia del “componente didáctico” de los conciertos. “Fue una experiencia maravillosa contar recientemente con la Local Jazz Band en veladas dirigidas al alumnado de los institutos de Santa Brígida, donde los músicos iban explicando los diferentes aspectos del jazz y de cada pieza interpretada», describió. «Esto supone una semilla de gran valor. Es crucial cultivar y enriquecer la sensibilidad hacia la música en general, y específicamente hacia el jazz entre los más jóvenes».
El 19 de julio, a partir de las 20:30 horas, quienes acudan al Parque Municipal podrán disfrutar de una noche muy especial de jazz.
El evento contará con un concierto de Aleph Quintet, grupo tunecino/belga y revelación de la escena bruselense, reconocido por su innovador enfoque al jazz contemporáneo sin fronteras, donde la música norteafricana se mezcla con la improvisación jazzística, los ritmos gnawa y la cultura sufí.
Galardonado con los Journees Musicales de Cartago en Túnez, así como con el Prix de la presse Musicale en Francia, Aleph Quintet sorprendió al mundo del jazz con su álbum ‘Shapes of Silence’, publicado en 2023 por Igloo Records.
En su quinteto reúne a cinco jóvenes músicos de talento, entre los que destaca Wajdi Riahi, un joven pianista virtuoso, vanguardista de la escena jazzística belga. Completan la formación Akram Ben Romdhane (Laúd), Marvin Burlass (Violín), Théo Zipper (Bajo) y Max Aznar (Batería).
La velada continuará con la formación de Loris Tils, que tocará su último trabajo ‘Mystic Bayou’ con todas las influencias del funk, la música disco y el soul que impregnaban las bandas sonoras de las viejas series de televisión de los años 70 y 80. El músico es un bajista con un groove imparable, mezcla de energías setenteras y ochenteras con acentos pop-rock y funk que nunca ha dudado en reinventarse para seguir los dictados de su creación.
Originario de La Louvière, tocó en diversos grupos eclécticos antes de volver a un estilo de música basado en la improvisación. El resultado fueron dos álbumes titulados ‘One Take’, cuyo objetivo era grabar una jam session en un bar con invitados especiales en una sola toma, sin artificios ni preparación de ningún tipo.
El concierto de Santa Brígida cuenta con la participación de tres músicos más sobre el escenario: Samuel Jonathan Rafalowicz (Batería y percusión), Gregory Chainis (Guitarra) y Michael Chainis (Guitarra).
Estos conciertos están cofinanciados por el Gobierno de Canaria y el Ayuntamiento de Santa Brígida.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR