El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros en sesión plenaria extraordinaria la petición de indulto un agente de la Policía Local satauteña, condenado a tres años de cárcel en un procedimiento originado cuando prestaba servicio en la Policía Autonómica de Canarias. Todos los/as concejales y concejalas de la Corporación manifestaron su apoyo al funcionario local y destacaron su trayectoria ejemplar, en un Pleno en el que también estuvieron presentes agentes de la Policía Local del municipio en apoyo al agente. El Pleno comenzó con la retirada de varios puntos por no estar informados, si bien el grupo de Gobierno mantuvo que se abordara la propuesta de aprobación del convenio con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para la ejecución del programa de obras de reparaciones en viviendas de primera necesidad, ya que se podía perder la asignación para este año, punto que fue rechazado por 8 votos frente a 7 favorables y una abstención.
La sesión extraordinaria del Pleno comenzó con la intervención del alcalde, José Armengol, quien explicó que por problemas administrativos se había retrasado la documentación de algunos puntos que eran retirados, pero que consideraban necesario mantener el punto relativo a la reparación de viviendas porque el escrito del Cabildo había entrado en el Ayuntamiento el pasado 3 de octubre y su ejecución beneficiaría a varias familias que precisaban de este acuerdo para que se pudieran efectuar las obras y que de no aprobarse en esta sesión se perdería la consignación presupuestaria del Consorcio para este ejercicio.
Los/as concejales votaron a favor de la urgencia del Pleno por unanimidad, si bien el alcalde planteó que se votara el punto relativo a la aprobación del convenio con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para la ejecución del programa de obras de reparaciones en viviendas de primera necesidad, momento en el que intervinieron los/as ediles de los distintos grupos para indicar su posicionamiento a favor o en contra de aprobar el asunto.
La votación dio como resultado el rechazo a este acuerdo con los votos en contra del PP (3 concejales/as) CxS (1 concejal), UxGC (2 concejales/as), CCD (1 concejala) y una concejala del grupo de No Adscritos. Con el voto a favor de ANDO Sataute (4 concejales) PSOE (1 concejal), NC (1 concejal), Cs (1 voto) y una abstención de un concejal del grupo de No Adscritos. El argumento de los contrarios a la aprobación del citado punto fue el incumplimiento del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales.
A continuación se posicionaron los concejales y concejalas de la Corporación respecto a la solicitud de indulto, coincidiendo todos/as que se trata de una petición merecida y de justicia para un funcionario ejemplar cuya trayectoria en el municipio ha sido intachable.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR