La Sala Lola Massieu de la Villa de Santa Brígida acogerá el martes 27 de junio a las 19:00 horas la primera charla coloquio con los vecinos y vecinas del municipio acerca de cómo prevenir incendios forestales. Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, la Reserva de la Biosfera y el Ayuntamiento satauteño permitirá conocer los recursos y servicios disponibles, así como las necesarias labores preventivas para evitar los incendios en el entorno. La charla será impartida por expertos del Cabildo Insular y también se desarrollará en San Mateo el viernes 30 y en Lomo Magullo en Telde (el día 29).
El título de las conferencias es “Ayúdanos a prevenir incendios forestales”, y tienen por objeto sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar el entorno para evitar la propagación del fuego que puede dañar a los bienes físicos, además de poner en riesgo la vida de personas y de animales. Para ello, en esta ocasión se contará con la participación del ingeniero forestal del Cabildo grancanario, Carlos Velázquez, quien estará acompañado por Rafael Molina Petit, miembro de la Asociación para la Defensa del Árbol y del Paisaje de Gran Canaria (Adapa), y del técnico insular Didac Díaz, del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo Insular.
Tras el comienzo de la campaña estival de prevención y extinción de incendios forestales, coincidiendo este año con el décimo aniversario del gran incendio que asoló casi toda la isla, el área de Medio Ambiente del Cabildo Insular ha puesto en marcha las charlas coloquio para divulgar y sensibilizar a la población acerca de los riesgos que pueden provocar y extender los incendios por la superficie de los campos de la isla, así como las medidas para la protección de personas, animales y bienes ante estos sucesos.
La limpieza del entorno de maleza, especialmente cañas, y la poda adecuada de los árboles, así como la selección de especies resistentes al fuego y la ubicación adecuada de estos en el entorno de las viviendas, pueden significar la diferencia entre una catástrofe o un suceso sin apenas incidencia.
Existen otras muchas actuaciones que pueden ponerse en marcha desde el diseño de la vivienda o de la distribución de los elementos en el entorno de las viviendas, aspectos éstos que, junto con el análisis de la peligrosidad y riesgos de un incendio, serán explicados por los expertos durante estas jornadas divulgativas que darán comienzo en Santa Brígida.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR