El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha tomado una medida significativa en el marco de su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral. A través de un decreto de Alcaldía, se ha aprobado la contratación de un servicio profesional para la elaboración del Plan de Igualdad y del Protocolo frente al acoso sexual y por razón de sexo, en estricto cumplimiento de la legislación vigente y la obligación de las administraciones públicas de fomentar la equidad.
Esta decisión se fundamenta en la necesidad de establecer un marco que de seguridad a las posibles víctimas de acoso sexual y de género y, al mismo tiempo, en establecer medidas para asegurar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento de Santa Brígida. Siguiendo la Disposición Adicional Séptima del Real Decreto Legislativo 5/2015, el Ayuntamiento asume la responsabilidad de impulsar los instrumentos necesarios para seguir buscando el mejor ambiente de trabajo posible.
Después de una meticulosa evaluación, la Alcaldía ha optado por aprobar la contratación del servicio con Innovática Gestión del Conocimiento S.L.U., seleccionada entre las cuatro empresas que presentaron propuestas para llevar a cabo este servicio. El coste total de la contratación asciende a 6.109,70 euros. Esta empresa se encargará de redactar tanto el Plan de Igualdad como el Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo.
El concejal de Recursos Humanos, Carlos Carrión, ha señalado que «el Plan de Igualdad y el Protocolo es uno de los deberes principales que teníamos sobre la mesa al inicio de mandato, estábamos incumpliendo con la legislación vigente y estábamos desprotegiendo a las trabajadoras y los trabajadores, y es algo que teníamos que corregir».
El Ayuntamiento de Santa Brígida espera que este nuevo Plan de Igualdad y Protocolo contribuyan al fortalecimiento de un entorno laboral inclusivo y respetuoso.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR