La Calle Nueva de Santa Brígida acoge durante toda la mañana del hoy martes, 6 de junio, a más de un millar de alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la isla que asisten al mercadillo escolar en el que se dan cita los 27 centros participantes del proyecto Enseñar para Emprender. Se trata de la séptima edición de esta feria y la más numerosa en participación de las realizadas en estos siete años. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, ha sido coordinada por la Fundación Universitaria de Las Palmas y cuenta con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa y la Fundación Caja-Canarias, además del apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Brígida.
La Feria fue presentada por el gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Eduardo Manrique de Lara, la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Brígida, Rosalía Rodríguez, y el concejal de Educación y Cultura, Melquiades Álvarez, quienes resaltaron la importancia de este evento que atrae a la Villa a más de mil jóvenes de una treintena de centros educativos de la isla que ofrecen sus productos y servicios dentro de un proyecto que pretende orientar y formar en distintos valores de colaboración, creatividad, comunicación, negociación e iniciativa emprendedora. La Feria se celebra cada año y en esta séptima edición se han superado todos los datos de participación.
El área de emprendimiento de la Fundación Universitaria de Las Palmas ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento satauteño este mercadillo, donde se muestran y comercializarán los productos elaborados por el alumnado que ha participado en el proyecto Enseñar para Emprender
Este programa se dirige a alumnos de Educación Primaria y Secundaria. y su objetivo es fomentar en los niños y jóvenes estudiantes la semilla del emprendimiento. Esta edición ha registrado un récord de participantes ya que son 1140 personas, entre alumnos y profesores, y un total de 27 centros educativos.
Durante el curso el alumnado simula la creación y gestión de una cooperativa en la que deben fabricar un producto. Para ello trabajan aspectos como estudiar el mercado, definir el producto, discutir en equipo, el respeto a las otras ideas, o la creatividad incluyendo desde la búsqueda del nombre hasta la imagen y diseño del propio producto. La última fase consiste en la comercialización y venta en un mercadillo donde también se encontrarán con competencia y donde deberán mostrar su lado más comercial. Este año el ayuntamiento de Santa Brígida ha mostrado todo su apoyo para que el evento se celebre en el centro histórico de la Villa, tras ediciones anteriores donde se ha desarrollado en Telde, Valsequillo, Las Palmas y otros municipios de Gran Canaria.
Las calles principales de Santa Brígida se han llenado de jóvenes con todo tipo de productos, desde flores, plantas, horticultura, hasta jaboncillos, elementos decorativos, material escolar con diseño original y marcas de ropa u objetos de regalo realizados por los estudiantes que, a su vez, invaden las calles intentando promocionar y vender sus propios productos, ya sea para donar lo recaudado a ONGs o para la realización de actividades en sus centros.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR