En la mañana del jueves, el concejal de urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del municipio de Santa Brígida, Eduardo Martín Almeida, presentó el escrito de renuncia a su acta de concejal que obtuvo en las elecciones de 2015 como candidato de la agrupación de electores ANDO Sataute, de la que es miembro de su Comisión Permanente. Esta decisión, que había sido adoptada por motivos de carácter personal, fue expuesta en el seno de su organización política para realizar el proceso de distribución de delegaciones de áreas entre los concejales que conforman el Grupo de Gobierno, al coincidir esta dimisión con el cese producido días atrás de la que fuera concejala de Recursos Humanos y Vías y Obras.
La dimisión de Eduardo Martín se formalizará en un Pleno Extraordinario que tendrá lugar la semana próxima, así como ya se ha comprometido la persona que ocupará el cargo de concejal que deja vacante Eduardo Martín, que será el ingeniero informático Daniel López García, ya que la siguiente en la candidatura, Laura Cobos, ha manifestado la imposibilidad de asumir el cargo también por motivos personales.
Eduardo Martín ha gestionado el proceso de alegaciones al Plan General de Ordenación que ultima los pasos para su aprobación definitiva; ha puesto en marcha la creación del Circuito Circular; tramitó los expedientes para solicitar la subvención al programa estatal de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU) para más de 200 viviendas sociales del Casco; así como ha gestionado desde su Concejalía los diferentes procedimientos judiciales del paralizado Centro Comercial, donde se logró que una sentencia del TSJC que limitó el periodo de la indemnización de 3.743 euros por día que obtenía la constructora, ahorrando a las arcas municipales más de tres millones de euros.
El Ayuntamiento de Santa Brígida cumplirá en estos días el segundo aniversario del actual mandato. De las 13 candidaturas que se presentaron a las elecciones, 8 lograron representación, si bien se han producido diversos cambios en cuanto a los concejales electos. El caso más destacado es el del PP, en el que habían conseguido cuatro concejales pero han dimitido las tres personas que encabezaban la lista. Igualmente, en Cambio por Sataute (CxS) se han mantenido los dos primeros candidatos, pero el tercer puesto logrado dio lugar a la renuncia de los que figuraban en dicho puesto y en el cuarto, por lo que tuvo que asumir el cargo el quinto en la lista. Con la dimisión de Eduardo Martín y la renuncia de la siguiente candidata, serían siete los cambios que hasta la fecha se han producido respecto a la composición inicial de las listas electorales con representación municipal.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR