El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura, retoma ‘Ermitas con música’.
El escenario seleccionado para el primer concierto, a cargo del guitarrista Adrián Nuez Vera, es la ermita de San José de las Vegas, un templo donde la historia, la arquitectura y la naturaleza crean un entorno encantador que ha perdurado en el tiempo.
‘Ermitas con música 2024’ ofrecerá la oportunidad de disfrutar de edificios singulares e históricos, gracias a una cuidada programación de conciertos de música clásica que se desarrollará a lo largo del año.
La velada es el sábado 17 de febrero, a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Adrián Nuez Vera
Adrián Nuez Vera (Santa Lucía de Tirajana, 2002), Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, con Matrícula de Honor en Guitarra, debutó a los 20 años como solista con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección del maestro Josep Gil, tras superar la Audición para Jóvenes Solistas Canarios por Karel Mark Chichon.
Nuez Vera ha ampliado su formación recibiendo clases magistrales de guitarristas como Joaquín Clerch, Aniello Desiderio, David Martínez, Francisco Bernier, Mitsutoshi Tanaka, entre otros, y, actualmente cursa el 4.º año de Interpretación (Guitarra) en el Conservatorio Superior de Música de Canarias bajo la tutela de José María Ramírez.
Su experiencia abarca desde participaciones en festivales y concursos hasta conciertos solidarios y presentaciones en eventos culturales y literarios. También ha formado parte de varias orquestas, siendo solista en diversas ocasiones.
La ermita de San José
La ermita de San José de Las Vegas y María Auxiliadora, fundada a finales del siglo XVII por Pedro Alvarado Orellana, tiene una historia fascinante vinculada a la Hacienda de los Manrique de Lara. Esta conexión se intensificó cuando Agustín Manrique de Lara y Bravo de Laguna cedió la ermita para que se transformara en parroquia.
En el siglo XX, el arquitecto Antonio Cardona Aragón llevó a cabo su reconstrucción, introduciendo la nueva torre del campanario. Los primeros diseños del conjunto fueron obra del ingeniero Laureano de Armas Gourié.
El templo, que forma un conjunto armonioso con la hacienda, es una hermosa edificación de inspiración regionalista que forma parte de la diócesis de Canarias
Cuentan que Viera y Clavijo pasó largo tiempo en esta hacienda y disfrutó de su ambiente sereno.
Programa
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR