La Mancomunidad de Municipios de Medianías, en colaboración con las Concejalías de Igualdad de los municipios que la componen, está ejecutando el Proyecto Edusex, una iniciativa dirigida a estudiantes y profesorado de Secundaria en los diversos centros educativos de la zona, así como a las familias.
El objetivo principal del programa es informar sobre las distintas identidades sexuales, trabajando en la visibilización de diversas formas de relaciones afectivas y sexuales.
Se busca promover una cultura de aceptación hacia todas las expresiones del amor y el compromiso, al mismo tiempo que se fomenta la comprensión y el respeto hacia la diversidad de género y orientación sexual.
Rosalía Rodríguez Alemán, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Brígida, participó el pasado 19 de diciembre en una jornada celebrada en las instalaciones de la Mancomunidad de Municipios de Medianías, en San Mateo. En sus declaraciones, destacó la importancia de estos esfuerzos para impulsar la construcción de una sociedad más inclusiva y consciente en cuanto a la sexualidad y las relaciones humanas.
También se hace hincapié en la sensibilización respecto al respeto y el consentimiento sexual, con el propósito de fomentar relaciones saludables.
Cabe mencionar que el programa cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR