El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Plant for the Planet se han aliado contra el cambio climático y ya han empezado a formar a jóvenes de la Isla de entre 9 y 14 años para adherirlos al proyecto internacional Red de Embajadores por la Justicia Climática, iniciativa impulsada por la Fundación en 2007. La primera academia, como se denominan las sesiones formativas en las escuelas, tuvo lugar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria José Manuel Illera de la Mora, en el municipio de Santa Brígida. Allí se formó a unos 40 alumnos sobre el cambio climático y se les animó a unirse a los más de 46.000 miembros que ya forman parte de la Red de Embajadores en 92 países con el objetivo de contribuir a plantar 1 billón de árboles en todo el mundo en 2020.
El consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, que participó en esta primera academia, se dirigió a los alumnos para mostrarles su entusiasmo por la iniciativa y para pedirles que le ayudaran “a hacer la isla más bonita y verde”. Tras el consejero intervino Joaquim Black, un joven de 12 años embajador por la justicia climática en Santa Brígida, para transmitir su experiencia al resto de asistentes.
Los participantes de la academia han realizado un taller de capacitación ambiental que incluye teoría y práctica. La parte teórica se ha impartido a partir de juegos sencillos y el ejercicio práctico ha consistido en la plantación de un árbol joven por cada uno de los participantes.
El taller ha servido para que los niños aprendan qué es la crisis climática, cómo pueden contribuir a frenar el cambio climático y qué es la justicia global. Los participantes se han convertido en líderes de la causa que serán capaces de hacer conferencias y organizar plantaciones responsables.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR