La Consejería de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Minerva Alonso, junto al Ayuntamiento de Santa Brígida a través de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico y Rural y Mercados Municipales, que dirige José Armengol, organizan el Día del Mercado de Santa Brígida programado para este domingo, 29 de octubre.
La actividad tiene como objetivo destacar la frescura, calidad y diversidad de los productos locales y artesanales que ofrecen los mercados agrícolas, lo que permite a los consumidores descubrir y disfrutar de sabores y opciones culinarias únicas que no se encuentran en los supermercados convencionales.
Timple y catas
Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de catas de quesos y vinos, participar en actividades especialmente diseñadas para los niños y las niñas, desde las 10.30 hasta la 13.00 horas, y también de la buena música.
Bajo el título de ‘Timple para un Día de Mercado’, el espacio acogerá este domingo tres grandes conciertos.
El grupo Madera de Tea, que integra timple, guitarra y voz, comenzará a tocar a las 10.30 horas. A las 11.30, será el turno de Alberto González y Abraham Ramos, al timple y a la guitarra. Finalmente, Germán López culminará con su maestría la jornada musical desde las 12.30 hasta la 1.30 horas.
Este esfuerzo conjunto representa una campaña destinada a la promoción y revitalización de los mercados agrícolas, que se integran en el Programa de Acciones de Dinamización de Recintos Feriales y Mercados de Gran Canaria 2023.
Una acción coordinada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, que forma parte del programa ‘Gran Canaria Me Gusta’, y que busca fomentar la participación de los consumidores grancanarios en estas valiosas citas, así como fortalecer el papel fundamental de los mercados agrícolas entre la ciudadanía.
Apoyo a la economía local
Es necesario recordar que acudir a los mercados agrícolas y dar preferencia a los productos locales no solo tiene un impacto positivo en la salud de los consumidores, sino un impacto positivo en el medio ambiente y contribuye a la economía circular.
Los productos locales suelen ser frescos y de calidad. Esto se debe a que no tienen que ser transportados a largas distancias, lo que reduce el tiempo entre la cosecha y el consumo, y se reduce la huella de carbono asociada con el transporte de alimentos desde lugares lejanos.
Esto, a su vez, contribuye a apoyar prácticas agrícolas más sostenibles.
El consumo de productos de cercanía fortalece la economía del municipio al respaldar a los agricultores y productores locales.
Como consecuencia, crea empleo en la zona y contribuye al desarrollo económico a nivel local.
Y no menos importante, los mercados agrícolas contribuyen a una cadena de suministro más corta y resistente, lo que puede ser fundamental en situaciones de crisis, como interrupciones en el suministro o desastres naturales.
El propósito de esta acción, en definitiva, no es otro que resaltar el valor de los productos locales y crear conciencia entre la ciudadanía acerca de que los mercados agrícolas son verdaderos tesoros donde se encuentran los productos de la isla de Gran Canaria.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR