El Servicio Canario de Empleo financia la contratación de 21 personas para que realicen las tareas que les sean encomendadas por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida durante los próximos seis meses a media jornada. El objeto de este Plan de Empleo Social acordado con la Federación Canaria de Municipios es favorecer a través de las acciones de emergencia y ayuda social, a miembros de familias en las que todos sus miembros se encuentran desempleados, gracias a lo cual se contribuye a solucionar parte de la difícil situación durante varios meses, así como a reforzar los servicios municipales para la mejora de los equipamientos y las infraestructuras de La Villa. Esta acción forma parte del Programa Bianual de Empleo Social aprobada en el Pleno de la Corporación y que facilitó la contratación de 21 personas en septiembre pasado y se procede a iniciar el procedimiento para este incorporar próximamente a otras 21 personas durante seis meses, contratadas a media jornada, que han sido seleccionadas por los servicios municipales según los criterios establecidos por el Servicio Canario de Empleo para favorecer a personas con una difícil situación económica y social. Estos trabajadores y trabajadoras se incorporarán antes del 15 de septiembre a las tareas que determine el Ayuntamiento.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Brígida celebrada el 15 de julio de 2016 acordó la adhesión al Acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para los ejercicios 2016 y 2017. El objetivo de este programa es dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos de canarios y canarias que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, al mismo tiempo que se les permita su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, con la realización de obras o servicios de interés general y social.
Las 21 personas a contratar por seis meses, todos con la categoría de peón general, al 58,7% de la jornada y financiado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y por este Ayuntamiento. Por este motivo, se informa a los vecinos y vecinas que desde el día 13 y hasta el 24 de febrero del presente año, ambos inclusive, podrán los interesados e interesadas presentar sus solicitudes para poder participar en el procedimiento de selección en la categoría profesional de peón general, para su contratación como personal laboral temporal a tiempo parcial dentro del citado Plan Extraordinario de Empleo Social (PEES) año 2016-2017, bajo el modelo normalizado de solicitud que se podrá descargar en la página web del municipio.
El procedimiento de selección establece que el Ayuntamiento constituirá una comisión técnica municipal compuesta por las técnicas del Área Social y de la Agencia de Empleo, que se encargará de valorar la demanda existente, conforme a un instructivo que se realizará al efecto y que recogerá los criterios concretos de selección. Estos requisitos necesarios para que los aspirantes puedan participar en el proceso de selección serían: tener 18 años cumplidos y menos de 65; estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de seis meses en los últimos 24 meses; figurar empadronado o empadronada en el municipio de Santa Brígida con una antigüedad superior a seis meses; y se aplicará el criterio de rotación y no repetición, por lo que no habrá participado en los PEES en los últimos 24 meses, excepto que no existieran desempleados o desempleadas en Santa Brígida para cubrir las plazas ofertadas de acuerdo con el criterio de rotación y no repetición, con objeto de que pueda participar el mayor número de desempleados en estas políticas.
La comisión de selección tendrá en cuenta que las personas desempleadas sean integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros por persona. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir. Asimismo, se atenderá a personas en situación de exclusión social atendiendo a los criterios de los servicios sociales de la entidad correspondiente. Además, se atenderá preferentemente a mujeres (en proporción superior al 50%), personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración (más del 50%) y personas con discapacidad.
La presentación de solicitudes se realizará del 13 al 24 de febrero, ambos inclusive, en el Registro General de documentos del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida (C/ Nueva nº 13), en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR