Dada la alarma suscitada por la repavimentación de diversos viales en la zona del CEIP Illera de la Mora, y en contestación a diversa desinformación que ha circulado en las últimas 24 horas sobre los trabajos a ejecutar, la Concejalía de Vías y Obras que dirige el concejal Javier Ramírez Mendoza informa lo siguiente:
Respecto a la cartelería instalada en la zona por parte de la empresa que va a ejecutar los trabajos, entendemos desde esta Concejalía que ha podido inducir a error, puesto que menciona el corte de las vías afectadas durante un plazo de cuatro días. Si bien hay que aclarar que estos cortes no se realizan de forma simultánea, y sí por sectores, contemplando además de los viales que circundan la urbanización donde se emplaza el colegio, tres viales más de la zona de La Atalaya.
En lo referido a la calle del centro escolar, indicar que el corte parcial de la misma se realizará presumiblemente este viernes, 6 de octubre, aunque se permitirá el acceso rodado por las calles adyacentes con llegada hasta la puerta de acceso del colegio, concretamente hasta la zona donde suele parar el bus escolar.
Se prestará especial atención a la señalización de los accesos al colegio por parte del personal de la propia empresa que ejecuta los trabajos, así como por parte de la Policía Local, que reforzará si es preciso su presencia en las horas punta.
Además de lo expuesto, la empresa que ejecuta los trabajos velará porque éstos no interfieran en la circulación de vehículos y personas durante las horas de entrada y salida al centro educativo.
Esta información, según indican técnicos de la empresa, fue trasladada a principios de esta semana a la dirección del centro educativo en visita girada al mismo.
No obstante, y ante la alarma suscitada, el concejal de Vías y Obras, en compañía de la técnica municipal que realiza la función de Dirección de Obra, se personaron hoy, 4 de octubre, en el centro e informaron in situ a la dirección del mismo y a una representante del AMPA de estos detalles técnicos, facilitando además copia de planos y planning de trabajo donde se indican los procesos mencionados.
Lamentamos desde la Concejalía la alarma generada entre la comunidad educativa por este trastorno, y quedamos como siempre a disposición de la ciudadanía para cualquier aclaración que precisen, recordando que estas incidencias se pueden aclarar llamando al concejal de Área que se vea afectada.
Para finalizar, informar que los trabajos en la zona se prevé queden finalizados en dos días desde el inicio de las actuaciones, y aclarar que éstas fueron informadas a la ciudadanía el pasado 4 de septiembre, a través de los diversos canales de comunicación.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR