El abogado Maurice Quevedo se encuentra en su despacho con una pistola en mano al borde de una decisión fatal, cuando toca la puerta un personaje peculiar. Quevedo acaba colaborando con este enigmático individuo sin nombre que ha decidido emprender acciones legales contra las Naciones Unidas, argumentando que ha faltado a su dignidad.
Así empieza el hilo argumental de ‘Michelle, una comedia muy seria’ que protagonizan dos actores conocidos por el público canario: Mingo Ruano y José Luis Massó.
El nuevo montaje teatral de la compañía Ángulo Producciones bajo el guión y dirección de Luis O’Malley podrá verse el viernes 13 de octubre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de la Villa dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Avelina Fernández Manrique de Lara.
Dilemas internos
Sobre el escenario dos personajes luchan contra sus propios miedos y complejos. Dos tipos normales en apariencia y acciones, pero que esconden misterios que los hacen cómicos y profundos al mismo tiempo.
Maurice Quevedo, encarnado magistralmente por Mingo Ruano, emerge como un abogado de éxito que parece disfrutar plenamente de los frutos de su laboriosa carrera. No obstante, la narrativa se adentra en su vida en un momento crítico, revelando que su fachada de triunfo profesional oculta profundas grietas personales.
Aquí, la obra expone la paradoja humana de presentar una imagen de perfección ante el mundo exterior, una vida que muchos envidiarían, mientras en el ámbito privado el personaje se enfrenta a una serie de vacíos emocionales que lo sumen en una profunda reflexión. ¿Vale la pena una existencia que parece brillante pero cuyo interior se tambalea?
Por otro lado, el personaje interpretado por José Luis Massó es un ser irreal y extravagante, desprovisto de puntos de referencia. Su singularidad destaca aún más en contraste con el mundo aparentemente normal que lo rodea, lo que nos sumerge en un territorio enigmático donde lo convencional y lo inverosímil se entrelazan.
A medida que los personajes se sumergen en sus propias luchas internas, nos invitan a cuestionar la autenticidad de nuestras propias vidas y las conexiones que creamos con aquellos que nos rodean. ‘Michelle’, más allá de su entretenimiento, se convierte en un espejo que refleja nuestras propias inquietudes.
El diseño de iluminación está a cargo de Rafael Morán, así como el diseño escénico es obra de Mangoly. La obra de teatro tiene una duración aproximada de 65 minutos y está recomendada para mayores de 13 años de edad.
La entrada es gratuita hasta completar aforo
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR