Las personas usuarias del Centro Ocupacional de Santa Brígida, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Carlos Carrión, participaron ayer lunes, 2 de octubre en el taller de ‘Relaciones Sanas entre personas’ ofrecido por Cruz Roja Juventud.
Estos talleres forman parte del programa de Educación para la Salud que imparte la organización humanitaria, que busca mejorar los hábitos saludables y el desarrollo de habilidades personales de la población, cambiando actitudes y comportamientos, con el fin de contribuir a la salud individual y de la comunidad.
En estos talleres se trabajan los beneficios de la inteligencia emocional, la comunicación efectiva y expresión de necesidades y sentimientos como tristeza, alegría o enfado de manera saludable. Se enseña a fomentar la empatía y la comprensión hacia los sentimientos y perspectivas de los demás.
También se trabaja en la construcción de una autoimagen positiva. Así como a establecer y respetar límites personales, y a reconocer cuándo es necesario decir «no» de manera saludable, o a resolver conflictos de forma constructiva evitando toda escalada de discusiones.
El taller, dirigido a jóvenes de 14 a 30 años de edad, está financiado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR