El presupuesto municipal de 2021 del Ayuntamiento de Santa Brígida ha entrado hoy en vigor al no presentarse alegaciones y ser publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia.
El presupuesto municipal para el presente ejercicio asciende a 16.801.597 euros, de los que 16.444.706 euros corresponden al Consistorio y el resto a la Sociedad Municipal de Deportes. El Pleno aprobó las cuentas de manera inicial el pasado 16 de abril con los votos a favor del gobierno municipal, formado por Partido Popular, Unidos por Gran Canaria, Plataforma Vecinal por Santa Brígida y Ciudadanos, la abstención del Grupo Municipal Ando Sataute y el voto en contra del PSOE.
El documento económico destina 3 millones de euros a la atención social. Se destinan también casi 8 millones de euros para el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria, que permitirá mejorar sustancialmente el servicio, además de sustituir la totalidad de los contenedores del municipio por otros nuevos. Esta partida se destinará también a la conservación, mejora y mantenimiento de los parques y jardines del municipio, con aproximadamente 750.000 euros anuales.
En el capítulo de inversiones, la nómina de proyectos y actuaciones es extensa, destacando la modernización y dotación de equipamiento para la Policía Local, que recibirá más de 200.000 euros que se destinarán a vehículos para la gestión policial, mobiliario para las nuevas dependencias, así como a un importante proyecto de cámaras, nuevos dispositivos y herramientas que mejoren la labor diaria del colectivo.
Se apuesta también por la eficiencia energética y la sustitución paulatina de toda la luminaria municipal y la transformación del casco urbano del municipio.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR