El Ayuntamiento de Santa Brígida ha culminado los trabajos de reposición del muro de contención situado en el acceso al Camino de Las Rochas.La actuación, que se ejecutó por vía de emergencia por el peligro que suponía el estado del talud para la seguridad de los peatones y conductores, ha sido acometida por la empresa Madrelagua Foresta S.L.
El alcalde, Miguel Jorge Blanco, definió en su momento esta obra como “urgente e imprescindible”, tras varios años de espera y reivindicaciones por parte de los vecinos de la zona. Las obras han consistido en la construcción de un muro de mampostería careada de 20 metros de largo y una altura de 4 metros, con sus correspondientes drenajes. Los trabajos previos de desmonte se llevaron a cabo en horario nocturno para que las molestias a los conductores fueran las menos posibles.
Esta intervención ha permitido dar solución al problema de desprendimientos de tierra y piedras, una reclamación vecinal que se remonta a hace más de cinco años. La disposición de la Concejalía de Obras Públicas que dirige María Jesús Álvarez ha permitido acometer esta necesaria obra, debido a la situación de grave peligro que existía para las personas que transitan y circulan a diario por esta vía.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR