El municipio de Santa Brígida quiere reconocer así la labor de uno de sus vecinos ilustres
El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, ha convocado para este jueves 25 de marzo un Pleno Extraordinario para el nombramiento de Agustín Hernández Torres como nuevo Hijo Adoptivo del municipio. La sesión se celebrará a las 17:45 horas en el Centro Cultural de la Villa.
Agustín Hernández, conocido como ‘Agustinito’ y una persona muy querida por la ciudadanía de Santa Brígida, nació en Telde en 1927. Con 11 años se trasladó junto a sus padres y sus siete hermanos a la Caldera de Bandama para cuidar de los cultivos que había en el fondo de la Caldera a cambio de comida para la familia. Desde entonces vive en la única casa que se encuentra en su interior.
La propuesta de este reconocimiento tan merecido se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el Pleno de 31 de enero de 2019.
A comienzos de este año, el primer edil, acompañado de los concejales de Presidencia, José Manuel Rodríguez y Participación Ciudadana, Salvador Socorro, le hicieron entrega de un placa conmemorativa por su contribución a la mejora de la convivencia ciudadana. A sus 94 años, ‘Agustinito’ expresó su gratitud por este gesto y recordó añoranzas y momentos de su vida en la Caldera.
En esta cálida visita estuvieron acompañados por el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Álex Hansen.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR