4. Empleo en el sector público

[revisión 26 de agosto 2020]

4.0. a) PROCESO SELECTIVO PARA LA CONFIGURACIÓN DE UNA LISTA DE RESERVA DE INGENIERO/A DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS. Técnico Superior, Grupo A, Subgrupo A1. 

-ANUNCIO 24 de agosto de 2020: APROBACIÓN LISTA DE RESERVA INGENIERO/A DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS.

-ANUNCIO: Resultado de la Fase Concurso, Calificación definitiva y aprobación Lista Reserva de Ingenieros/as de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento de Santa Brígida.

-Resultado del Segundo Ejercicio y Calificación Final de la Fase de Oposición de la Convocatoria para la creación de la Lista de Reserva de Ingenieros/as de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento de Santa Brígida.

Celebrado el pasado día 21 de julio de 2020, el segundo ejercicio de la fase de oposición, de carácter obligatorio y eliminatorio, mediante el presente se hace público su calificación:

ANUNCIO CALIFICACIÓN SEGUNDO EJERCICIO Y CALIFICACIÓN FINAL CONVOCATORIA LISTA RESERVA

Los candidatos dispondrán de 5 días hábiles, a computar desde el día 28 de julio al 3 de agosto de 2020, ambos inclusive, para presentar los méritos bajo el anexo que se adjunta.

ANEXO MÉRITOS: Modelo presentación Méritos. Convocatoria Lista de Reserva Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos. 

CONSULTAR CALIFICACIONES del Primer Ejercicio de la Fase Oposición de la convocatoria para la creación de la Lista de Reserva de Ingenieros/as de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento de Santa Brígida. Celebrado el 8 de julio. Se convoca a los opositores que han superado el primer ejercicio para la realización del segundo ejercicio de la fase oposición, para el día 21 de julio de 2020 (martes) a las 10:00 horas, en el CEIP Juan del Río Ayala, sito en calle Circunvalación, nº1, de este término municipal. (misma aula del primer ejercicio).

ANUNCIO Primer ejercicio Convocatoria para la creación de una Lista de Reserva de Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos, Técnico Superior, para el Ayuntamiento de Santa Brígida.

Mediante Resoluciones de Alcaldía nº 2020-0525 de 18 de junio y nº 558-2020, de 23 de junio, se ha dispuesto la aprobación de la Lista Definitiva de admitidos/as y excluidos/as, así como la designación del Tribunal Calificador, a la convocatoria para la creación de una Lista de Reserva de Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos, Técnico Superior, para el Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida (BOP Las Palmas nº 151, de 16 de diciembre de 2019 y nº 10, de 22 de enero de 2020).

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS Y DESIGNACIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE UNA LISTA DE RESERVA DE INGENIERO/A DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, TÉCNICO SUPERIOR.

*Por Resolución de Alcaldía, 2020-0007 de fecha 10 de enero y 2020-0012 de 14 de enero, se ha subsanado un error detectado en las bases reguladoras de la convocatoria. La rectificación de las Bases para la creación de una Lista de Reserva de Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos ha sido publicada en el BOP Las Palmas nº 10, de 22 de enero de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte de esta convocatoria se amplía en diez días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, respetándose las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido inicial. Desde el 23 de enero al 1 de febrero de 2020 (ambos inclusive). La tasa por derecho a examen se podrá pagar hasta el 7 de febrero de 2020  inclusive (cinco días hábiles siguientes al día de finalización del plazo de presentación de instancias).

descargar archivos adjuntos

[Anuncio Rectificación de las Bases para la creación de una Lista de Reserva de Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos, Técnico Superior, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1]

Bases y documentación del trámite:

4.0. b) PROVISIÓN TEMPORAL EN COMISIÓN DE SERVICIO DE CUATRO PLAZAS DE POLICÍAS LOCALES Y DOS DE OFICIAL DE POLICÍA LOCAL

Anuncio publicación 

Modelo de solicitud

4.1. RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, CATÁLOGOS DE PUESTOS, PLANTILLAS DE PERSONAL O INSTRUMENTOS SIMILARES. PUESTOS OCUPADOS Y VACANTES.

Última plantilla de personal publicada:

Plantilla Orgánica del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida año 2019 publicado en el BOP Las Palmas nº 136, de 11 de noviembre de 2019.

PUESTOS OCUPADOS Y VACANTES AÑO 2019.-

a) FUNCIONARIOS: 82
* De carrera con habilitación de carácter nacional: 3; Vacantes: 0
* De carrera: 77 . vacantes: 14
* Interinos: 2
b) LABORALES: 74
* Fijos: 9; Vacantes: 1
* Indefinidos: 65, Vacantes: 13
c) PERSONAL EVENTUAL: 2; Vacante: 0
d) TEMPORALES: Varían según la incorporación de personal de Planes Especiales de Empleo
NÚMERO DE EMPLEADOS PÚBLICOS
4.4.1.- Número de empleados públicos y su distribución por grupos
* Referido al año 2019:
A) FUNCIONARIOS:
A.1) FUNCIONARIOS DE CARRERA: 82; Vacantes: 14
A.1.1) SUGBRUPO A1. FUNCIONARIOS HABILITACION CARÁCTER NACIONAL: 3
A.1.2) SUBGRUPO A1. ADMINISTRACIÓN GENERAL. 3 (2 vacantes)
A.1.3.) SUBGRUPO A1. ADMINISTRACION ESPECIAL: 3 ( 2 vacantes)
A.1.4) SUBGRUPO A2. ADMINISTRACIÓN ESPECIAL: 7 (2 vacante)
A.1.5) SUBGRUPO C1. ADMINISTRACION GENERAL: 3 (1 Vacante)
A.1.6) SUBGRUPO C1. ADMINISTRACION ESPECIAL: 31 (6 Vacantes)
A.1.7) SUBGRUPO C2. ADMNISTRACIÓN GENERAL.: 28 (1 vacante)
A.1.8) SUBGRUPO E. ADMINISTRACIÓN GENERAL: 1
A.1.9) SUBGRUPO E. ADMINISTRACIÓN ESPECIAL: 1
A.2.) FUNCIONARIOS INTERINOS: 2
A.2.1) SUBGRUPO A1. ADMINISTRACIÓN GENERAL: 1
A.2.2) SUBGRUPO C2. ADMINISTRACION GENERAL: 1
B) LABORALES: 74; Vacantes: 14
B.1.) FIJOS: 9; Vacantes: 1.
B.1.1) SUBGRUPO A2. AREA TECNICO-ADMINISTRATIVA : 2
B.1.2) SUBGRUPO C1. AREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 1
B.1.3) SUBGRUPO E. PERSONAL DE OFICIO: 6 (1 vacante)
B.2) INDEFINIDOS: 65; Vacantes: 13.
B.2.1) SUBGRUPO A1. AREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 3
B.2.2.) SUBGRUPO A2. AREA TECNICO-ADMINISTRATIVA: 7
B.2.3) SUGRUPO B. AREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 1
B.2.4) SUBGRUPO C1. AREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 7 ( 1 Vacante)
B.2.5) SUBGRUPO C2. AREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 17 (3 vacante)
B.2.6) SUBGRUPO C2. PERSONAL DE OFICIO: 4 (2 vacante)
B.2.7) SUBGRUPO E. AREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 1 (1 vacante)
B.2.8) SUBGRUPO E. PERSONAL DE OFICIO: 25 (6 vacantes)

Puestos ocupados y vacantes año 2018:
a) FUNCIONARIOS: 79
* De carrera con habilitación de carácter nacional: 3; Vacantes: 0
* De carrera: 74, Vacantes: 9.
* Interinos: 2
b) LABORALES: 72
* Fijos: 9; Vacantes: 1
* Indefinidos: 63, Vacantes: 12
c) PERSONAL EVENTUAL: 2; Vacante: 1
d) TEMPORALES: Varían según la incorporación de personal de Planes Especiales de Empleo

 Puestos ocupados y vacantes año 2017:
a) FUNCIONARIOS:
De Carrera con habilitación de carácter nacional: 3
De carrera: 79; Vacantes 5
b) LABORALES: FIJOS, INDEFINIDOS Y TEMPORALES
Fijos: 9 (3 son vacantes por jubilación)
Indefinidos: 60 (1 es vacante por jubilación)
d) Temporales: varían según la incorporación de personal de Planes Especiales de Empleo.
NÚMERO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA CORPORACIÓN:
91 y 5 cargos electos.
NÚMERO DE EMPLEADOS DE ORGANISMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES MERCANTILES, FUNDACIONES, CONSORCIOS Y DEMÁS ENTIDADES
La única entidad de que dispone el Ilustre Ayuntamiento de Villa de Santa Brígida es la Sociedad Municipal de Deportes que cuenta:
23 empleados.

4.2.- OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO. PLAZO Y GRADO DE EJECUCIÓN
Últimas Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Santa Brígida:
A) Técnico administrativo, conductor y chófer en BOP nº 78, de 16 de junio de 2010. y Plaza de Auxiliar de Biblioteca en BOP nº 26, el 29 de febrero de 2016.
B)
Oferta de Empleo Público año 2008, publicada en el BOP Las Palmas nº 23, de 18 de febrero de 2008. 100 % ejecutada.
C) Oferta de Empleo Público año 2009, publicada en el BOP Las Palmas nº 33 de 11 de marzo de 2009. 100 % ejecutada.

Última convocatoria efectuada de selección:

Convocatoria Pública para la configuración de una Lista de Reserva de Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos.
Una plaza de Auxiliar de Biblioteca como funcionario interino, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 26 de 29 de febrero de 2016. 100 % ejecutada.

Los procesos selectivos abiertos, si existen, se anuncian en la sede electrónica y/o en página de inicio de esta WEB.

4.3.- PLANES DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS O INSTRUMENTOS SIMILARES
Catálogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Santa Brígida, publicado en el BOP de Las Palmas nº 121, el 19 de septiembre de 2007
El Ayuntamiento de Santa Brígida no dispone de RPT aprobado por acuerdo plenario. Se encuentra en proceso de negociación.

4.4.-NÚMERO DE EMPLEADOS PÚBLICOS
4.4.1.- Número de empleados públicos, distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos , indefinidos y temporales.

Empleados públicos referidos al año 2018:

A) FUNCIONARIOS:

A.1) FUNCIONARIOS DE CARRERA: 77; Vacantes: 9
A.1.1) SUBGRUPO A1. FUNCIONARIOS HABILITACIÓN CARÁCTER NACIONAL: 3
A.1.2) SUBGRUPO A1. ADMINISTRACIÓN GENERAL. 1
A.1.3.) SUBGRUPO A1. ADMINISTRACIÓN ESPECIAL: 3 ( 1 vacante)
A.1.4) SUBGRUPO A2. ADMINISTRACIÓN ESPECIAL: 7 (2 vacante)
A.1.5) SUBGRUPO C1. ADMINISTRACIÓN GENERAL: 3 (1 Vacante)
A.1.6) SUBGRUPO C1. ADMINISTRACIÓN ESPECIAL: 30 (4 Vacantes)
A.1.7) SUBGRUPO C2. ADMINISTRACIÓN GENERAL.: 28 (1 vacante)
A.1.8) SUBGRUPO E. ADMINISTRACIÓN GENERAL: 2
A.2.) FUNCIONARIOS INTERINOS: 2
A.2.1) SUBGRUPO A1. ADMINISTRACIÓN GENERAL: 1
A.2.2) SUBGRUPO C2. ADMINISTRACION GENERAL: 1

B) LABORALES: 72; Vacantes: 13

B.1.) FIJOS: 9; Vacantes: 1.
B.1.1) SUBGRUPO A2. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 2
B.1.2) SUBGRUPO C1. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 1
Ayuntamiento de Santa Brígida
B.1.3) SUBGRUPO E. PERSONAL DE OFICIO: 6 (1 vacante)
B.2) INDEFINIDOS: 63; Vacantes: 12.
B.2.1) SUBGRUPO A1. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 3
B.2.2.) SUBGRUPO A2. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 7
B.2.3) SUGRUPO B. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 1
B.2.4) SUBGRUPO C1. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 7 ( 1 Vacante)
B.2.5) SUBGRUPO C2. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 15 (2 vacante)
B.2.6) SUBGRUPO C2. PERSONAL DE OFICIO: 3 (2 vacante)
B.2.7) SUBGRUPO E. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 1 (1 vacante)
B.2.8) SUBGRUPO E. PERSONAL DE OFICIO: 26 (6 vacantes)

4.4.2.- Número de Empleados por departamentos.

– ALCALDÍA: 2
– CENTRALITA, CORREOS E INFORMACIÓN: 1
– ESTADÍSTICA: 2
– INTERVENCIÓN MUNICIPAL: 4
– TESORERÍA: 4
– RECAUDACIÓN: 2
– REGISTRO GENERAL E INFORMACIÓN: 4
– SECRETARIA GENERAL – CONTRATACIÓN: 5
– RÉGIMEN GENERAL: 1
– ADMINISTRACION GENERAL: 1
– PATRIMONIO MUNICIPAL: 1
– URBANISMO: 6
– PARTICIPACIÒN CIUDADANA: 3
– PARTICIPACION CIUDADANA/SOLIDARIDAD/IGUALDAD/SALUD PUBLICA/CONSUMO: 1
– DESARROLLO LOCAL/EMPLEO: 2
– LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS: 1
– ACCIÓN SOCIAL: 7
– CENTRO OCUPACIONAL: 4
– MAYORES: 2
– CONCEJ. DEPORTES: 1
– PARQUES Y JARDINES ADMINISTR.: 1
– PARQUES Y JARDINES MANTENIM. : 5
– CEMENTERIO Y SERV.FUNERARIOS ADMINISTR.: 1
– CEMENTERIO Y SERV.FUNERARIOS MANTENIM.: 2
– TURISMO: 1
– MERCADILLO/AGRICULT: 1
– FESTEJOS: 2
Ayuntamiento de Santa Brígida
– PROTOCOLO: 1
– TRAFICO, TRANSPORTES Y VÍA PÚBLICA ADMINISTR.: 1
– TRAFICO, TRANSPORTES Y VÍA PÚBLICA MANTENIM.: 1
– POLICÍA Y PROTECC.CIVIL: 27
– SERVICIOS,SUMINISTROS Y AGUA: 2
– PERSONAL: 3
– VÍAS Y OBRAS ADMINISTR.: 4
– VÍAS Y OBRAS MANTENIM.: 12
– EDUCACIÓN: 2
– ESCUELA MÚSICA: 5
– EDUCACIÓN /CONSERJES COLEGIOS: 3
– ESCUELA INFANTIL: 6
– CULTURA Y JUVENTUD: 4
– BIBLIOTECA: 1
– PATRIMONIO ETNOGRÁFICO: 2
– NUEVAS TECNOLOGÍAS: 3
– SERVICIOS GENERALES Y URBANOS (LIMPIEZA DE EDIF. Y COLEGIOS): 2
– ALUMBRADO ADMINISTR.: 2
– ALUMBRADO MANTENIM.: 3

4.4.3. Número de liberados sindicales. Número de horas sindicales por sindicato, liberados sindicales y coste:
4.4.3.1.- Número de liberados sindicales:
No existen en el Ayuntamiento liberados sindicales.
4.4.3.2.- Crédito y número anual de horas sindicales utilizadas por sindicato:

Cómputo de horas sindicales utilizadas en el 2019 por los representantes del personal (Comité de Empresa y Junta de Personal) CSIF: 885,45 horas.

Cómputo de horas sindicales utilizadas en 2018 por los representantes del personal Comité de Empresa y Junta de Personal): 798,10 horas.

Cómputo de horas sindicales utilizadas en 2017: 820,26 horas.

4.4.3.3.- Representación sindical
Tras las elecciones sindicales celebradas con fecha 28 de mayo y 2 de julio de 2018 la representación sindical de los órganos de representación sindical han quedado configurado como sigue:
* MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS:
Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) : 10 miembros.
* MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS:
Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 5 miembros.
* COMISIÓN NEGOCIADORA DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DEL PERSONAL LABORAL: Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 5 miembros.
*COMISIÓN PARITARIA DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE FUNCIONARIOS: Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 5 miembros.
* JUNTA DE PERSONAL (FUNCIONARIOS): Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 5 miembros.
* COMITÉ DE EMPRESA (PERSONAL LABORAL): Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 5 miembros.
* COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD: Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 3 miembros, con sus respectivos suplentes, y actuando uno de sus miembros como Secretario del Comité.
4.4.3.4.- Coste de liberaciones sindicales por sindicato:
Al no existir liberados sindicales, no existe coste alguno por este concepto.

4.5.- PERSONAL DE LA ENTIDAD. Relación nominal.

Personal en Servicios Municipales

4.6.- AUTORIZACIONES DE COMPATIBILIDAD DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
No corresponde la obligación de informar por no existir en el Ayuntamiento autorizaciones de compatibilidad.

Otros:

Convenios de colaboración para prácticas de alumnado

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR