La Mancomunidad de Medianías organiza la cita regional del sector primario que este año tiene como escenario el recinto ferial de San Mateo los días 5 y 6 de noviembre. La Villa de Santa Brígida anima a los productores del municipio a aprovechar este encuentro para mostrar su potencial agrícola y, especialmente, su tradición, variedad y calidad de vinos y miel.
Será San Mateo el municipio que mostrará los excelentes productos de las islas, y tanto desde la Mancomunidad de Medianías como desde el Cabildo de Gran Canaria confían en el éxito promocional y de reconocimiento a los productores del Archipiélago. El municipio de Santa Brígida insta a los productores locales a aprovechar este escaparate para mostrar los variados y excelentes productos que se producen en la Villa, entre los que destacan los vinos y la miel. La edición de 2016 tendrá como producto invitado el de embutidos locales, elaborados a base de cochino negro canario.
La Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, de la que el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida forma parte, celebra el fin de semana del 5 y 6 de noviembre la VII Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias.
El presidente de la Mancomunidad de Medianías y alcalde de Tejeda, Francisco Perera, presentó las líneas principales de esta cita, junto a los consejeros insulares de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y de Comercio, Minerva Alonso. Al acto también acudieron alcaldes de los municipios integrantes de la Mancomunidad, Marco Aurelio Pérez Sánchez (San Bartolomé de Tirajana), Francisco Atta (Valsequillo), Antonio Ortega (San Mateo) y José Armengol (Santa Brígida) quienes se comprometieron a apoyar a los productores locales en este evento. Se tiene constancia de la presentación de unas setenta marcas de diferentes productos, que se acomodarán en otros tantos espacios de exposición.
Si bien es conocido que distintas variedades de vinos, queso y miel son la base fundamental de este certamen, desde la Mancomunidad de trabaja siempre sobre un producto invitado, que esta edición se corresponde con productos elaborados con el cochino negro canario como base, circunstancia que para Francisco Perera supone “un plus añadido a la calidad que de por sí ya tiene la feria, consolidada en las seis ediciones anteriores”.
El alcalde de San Mateo, municipio anfitrión, ofreció también algunos detalles complementarios, sobre todo en lo concerniente al recinto ferial, en obras actualmente, “pero a un ritmo que hace presuponer que estará en condiciones, si la climatología no dificulta mucho los trabajos la semana próxima”, indicó Antonio Ortega.
La estimación de visitas a esta Feria Regional está en torno a 18.000 personas durante los dos días, durante los cuales también podrán disfrutar de música folclórica y la actuación de ‘Los Lola’, además de catas de vino comentadas, taller de cocina basado en los productos del certamen, dirigido por la Asociación Mojo Picón de cocineros con sede en Maspalomas, así como otras actividades paralelas que redunden en la mejor promoción de los productos agroalimentarios.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR